SOBRE RESCAT

NUESTRA ASOCIACIÓN
COLABORA
desde 2008

Salvando animales y encontrando hogares

Sobre Rescat – Nuestra Historia

Rescat es una asociación sin ánimo de lucro. Nuestro principal objetivo es velar por los gatos que se encuentran en nuestras calles. Por ello, y gracias principalmente a vuestros donativos, podemos continuar con nuestra labor y sufragar los grandes gastos veterinarios que necesitan todos ellos.

Hace unos años la situación en Cataluña era muy distinta a la de ahora, el sacrificio estaba permitido y, por lo tanto, se les quitaba la vida innecesariamente a los perros y gatos de las perreras. Por otro lado, dado que no había ningún control sobre las colonias felinas, había una reproducción masiva, por lo que fallecían muchos cachorros y sufrían de batidas continuas para su sacrificio. Además, muchas personas consideraban a los gatos callejeros como plagas y cualquiera que ayudase a un gato, ya fuera buscándole cobijo o alimentándolo, era visto cómo alguien a quien le faltaba un hervor.

En 2003 se aprueba la ley 22/2003 en la Comunidad de Cataluña, gracias a ella se deja de sacrificar a los animales protegidos siempre y cuando no sea por motivos humanitarios y de su propia salud que así lo exija. Aun así, todavía existe muy poca comprensión por los gatos callejeros y un grupo de voluntarios animalistas e incomprendidos que hacen todo lo que pueden por su bienestar desde hace años, decide unirse y formar la Asociación Animalista Rescat en 2008, con el propósito de tener más fuerza y voz para poder representar y velar por sus derechos burocráticamente.

Rescat se une al programa de control de colonias que hacía unos pocos años ya se estaba implementando en algunas zonas de Barcelona, así que comienza a aplicar el método CER en algunas zonas del distrito de Nou Barris y Trinitat Vella. Desde 2020 Rescat asume el distrito entero de Nou Barris, controlando todas sus colonias felinas. Este método consiste en la Captura Esterilización y Retorno del gato callejero, por lo que supone un control indoloro sobre su población y con múltiples beneficios tanto para ellos como para la comunidad, evitando la superpoblación felina y fomentando la sanidad pública entre otras.
Dado que la filosofía de Rescat es estar siempre al lado de los gatos callejeros y velar por su bienestar y derechos, somos voluntarios de pie de calle, no tenemos refugio sino casas de acogida que colaboran en la transición del gato que por ya cualesquiera que fueran las causas necesita de un hogar y ser adoptado.

Actuaciones 2019…

CER

Rescates

Adopciones

Eventos

Informes

Informes de actuaciones 2020

informe-1er-semestre-2020

1er semestre

Informes de actuaciones 2019

Informe-1er-trimestre-2019

1er Trimestre

Informe-2º-trimestre-2019

2º Trimestre

Informe-2º-semestre

2º Semestre

Datos-estadísticos-2019

Datos estadísticos

lo que nos conduce

Nuestra misión

En Rescat siempre estaremos dispuestos a ayudar a los gatos callejeros, haremos todo lo posible por ellos, por su alimentación, por su salud, por su bienestar y por su protección. Así que, si tienes conocimiento de cualquier gato que esté sufriendo y necesite de nuestra ayuda, contáctanos y haremos todo lo posible por ayudar y si no podemos, te orientaremos en los recursos y acciones disponibles para paliar la situación.

adopta

haz una donación

Hazte socio

Salva una vida

¿Por qué Adoptar?

Evita la explotación
Adoptando, ayudas a los gatos que realmente necesitan un hogar y evitas que gatos sean utilizados exclusivamente para la cría, derivando para ellos graves consecuencias.
Son Gatos muy sensibles y Agradecidos
Pues muchos han sido abandonados o derivados de ello y al conocer un hogar lo agradecen.
Encontrarás el gatito más afín a tu personalidad
Podrás adoptar a un gato que concuerde con el carácter que buscas así cómo tu estilo de vida y hogar.
Tendrás una ayuda en los primeros gastos

Dado que el donativo que se solicita es inferior a los gastos veterinarios que se le realizan al gatito. Por ello nadie se lucra.

equipo

Nuestro grupo de voluntarios

  • Capturas y rescates
  •  Alimentación de las colonias
  • Adopciones
  • Acogidas
  • Eventos
  • Burocracia
  • Diseño y merchandising
  • Web y redes sociales

Contacta con Rescat

Protección de Datos

Acepto recibir información de Rescat por email. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

Difunde

hola@asociacion-rescat.cat

 

Colabora con Rescat comprando en Zooplus