Lista de Adopcion

Encuentra tu gato perfecto
Encuentra tu gato
Gatos en adopción
¡Bienvenido!

Encontrar el Gato Perfecto es Fácil

¡Pero Hay Mucho que considerar!

  1. ¿Cachorro o adulto?

Es probable que un cachorro te haga más ilusión que adoptar un gato adulto, pero con cualquiera de los dos encontrarás muchas ventajas. Si te decides por un cachorro, vivirás una etapa de su vida muy hermosa, pero debes tener en cuenta que están llenos de energía y que entre sus necesidades básicas se encontrará la de jugar imparablemente, así que debes preguntarte si dispones a diario de ese tiempo para dedicarle, así como para educarlo.

Por otro lado, una de las ventajas de decidirte por un gato adulto será la de poder escoger el carácter más afín a ti, cómo las personas, los gatos también tienen su propia personalidad, podrás encontrar gatos muy cariñosos, otros más independientes, más juguetones o más tranquilos. Así que decantarte por un gato adulto será un acierto si buscas un carácter en concreto, algo que para muchas personas y debido a su ritmo y estilo de vida es vital, pues es el compañero con el que compartirás muchos años.

  1. ¿Es mejor que esté solo o acompañado de otro gatito?

En la mayoría de los casos es mejor que nuestros gatos estén acompañados, la compañía que se hacen entre ellos es distinta a la que nosotros les podemos proporcionar, tener más de un gato mejorará su calidad de vida, pues jugarán entre ellos, estarán en forma y se harán mucha compañía mientras estemos ausentes.

Dado que los gatos necesitan de un buen proceso de adaptación para poder convivir juntos hay que seguir unas pautas, puedes facilitarlo adoptando a dos gatitos hermanos o que ya estén conviviendo juntos en acogida, así no hará falta realizar el proceso de adaptación entre ambos.

  1. ¿Hay más animales en tu hogar?

Entonces deberás seguir las pautas de un experto para poder hacer la adaptación de tu gatito con los demás animales. Nunca se deberá traer un miembro más a casa y juntarlo directamente con otros animales sin entender el comportamiento y las reacciones que puedan darse para evitar graves conflictos e inadaptación.

Preguntas Frecuentes
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?
Adoptar a un animal no sólo significa tomarlo cómo propio, sino ser responsable de él, de sus cuidados y necesidades. Por lo tanto, se realiza un contrato de adopción en el cuál se reflejan los derechos y deberes sobre el animal que se adopta, entre las cuales están cubrir las necesidades veterinarias, tales cómo la desparasitación, microchip, vacuna, test para la detección o descarte de Leucemia e Inmunodeficiencia así como el compromiso a la esterilización. Por ello, el adoptante se compromete a realizar el donativo pactado con la asociación para cubrir parte de los gastos económicos del gatito que adopta.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADOPTAR Y ACOGER?
Cuando se realiza una acogida, se compromete dicha persona a cuidar del gatito en su hogar de forma temporal, ya sea mientras se encuentra en proceso de adaptación (previo a la adopción) o mientras éste encuentra un hogar. Por lo tanto, eres responsable de cubrir sus necesidades básicas y de avisar a la asociación para que lo lleve al veterinario en caso de que sea necesario.

Adoptando significa que pasas a ser el propietario del animal y te haces responsable de cubrir cualesquiera que sean sus necesidades el resto de su vida.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁNTO DURA EL PROCESO DE ADOPCIÓN?
Para poder adoptar, deberás comunicarte con el/la responsable de adopciones, serás entrevistado para valorar la afinidad que tanto tú cómo el gatito podríais tener, así como aconsejarte y solventar tus dudas sobre los gatitos en adopción. Después, podrás visitar los gatitos en adopción en sus respectivas casas de acogidas, es posible que sea necesario visitar el futuro hogar donde vivirá el gatito y si finalmente te decides por su adopción tan sólo faltará firmar el contrato de adopción para poder empezar una nueva vida juntos.

Gatos en adopción

Ada

Raza: Europea

Edad:  1 año

Sexo: Hembra

Color: Negro – Blanco

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Ada es una super mamá rescatada de Vallbona. Llegó a nuestro local en muy malas condiciones junto a sus bebés y para nuestra sorpresa ha sido la mami de acogida de todos los peques que han ido viniendo sin sus mamás.
Ada es una gatita tranquila y cariñosa ❤️

Pikachu

Raza: Europea

Edad:  3 meses

Sexo: Macho

Color: Gris – Blanco

Test: Positivo FIV – Negativo FELV

Pikachu es un gatito tímido pero muy simpático. Es súper juguetón y le encanta estar rodeado de más gatitos. Ser positivo en inmunodeficiencia no es ninguna barrera para compartir vida con otros gatitos negativos ❤️
Deseamos que encuentre una familia que lo quiera y no le importe que sea un gatito positivo.

Simba

Raza: Europea

Edad:  2 meses

Sexo: Macho

Color: Atigrado

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Dulce, cariñoso y juguetón. ❤️

Telma y Louise

Raza: Europea

Edad:  2 meses

Sexo: Hembras

Color: Atigrado

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Telma y Louise son hermanitas de Ragnarok. Los tres fueron rescatados en Torre Baró.
Y aunque al principio son un poquito tímidas son un amor de gatitas ❤️

Wendy

Raza: Europea

Edad:  3 meses

Sexo: Hembras

Color: Carey

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Wendy es una gatita todo terreno❤️ es un terremoto y le encanta jugar y pasárselo bien todo el tiempo. Al principio es un poquito tímida pero esas ganas de jugar le superan y se lo pasa muy bien con los demás gatitos.

Bruna

Raza: Europea

Edad:  2 años

Sexo: Hembra

Color: Carey

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Bruna fue rescatada en Torre Baró junto a sus 3 bebés.
No sabemos cómo llegó a vivir en la calle pero desde que llegó a nuestro local nos ha hecho saber lo feliz y agustito que se encuentra ❤️ Bruna es la mamá de Sherpa.

Batman

Raza: Europea

Edad:  2 meses

Sexo: Macho

Color: Negro – Blanco

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Batman es un gatito juguetón y cariñoso ❤️

Mizu

Raza: Europea

Edad:  3 meses

Sexo: Macho

Color:

Test: Positivo FIV – Negativo FELV

Mizu es hermanito de Pikachu, es un gatito muy curioso, le encanta estar allá donde haya movimiento o esté sucediendo algo. Es un gatito muy cariñoso y muy juguetón. Se lo pasa bien con cualquier persona y con cualquier gatito.
Como con su hermano, esperamos que encuentren esa familia que se merecen, ser positivo a Inmunodeficiencia no significa que no pueda convivir con más gatitos ❤️

Sherpa

Raza: Europea

Edad:  2 meses

Sexo: Macho

Color: Rubio – Blanco

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Sherpa es hijo de Bruna, un gatito que rescatamos en Torre Baró junto a su mami y hermanos.
Sherpa es un gatito muy simpático y juguetón.❤️

Ragnarok

Raza: Europea

Edad:  2 meses

Sexo: Macho

Color: Atigrado

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Ragnarok es hermanito de Telma y Louise. A él le costó un poquito más cogernos confianza pero cada vez está más tranquilo con el contacto humano incluso disfruta de los mimos y le encanta estar rodeado de más gatitos ❤️

Pregunta por tu gato:

Protección de Datos

Acepto recibir información de Rescat por email. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

10 + 15 =

¡Hola Futuro Adoptante!

Desde Rescat queremos felicitarte por la oportunidad de empezar una nueva etapa de vida juntos a ti y a tu nuevo gatito. ¡Os deseamos mucha felicidad!

 

Colabora con Rescat comprando en Zooplus

zooplus rescat

Difunde

hola@asociacion-rescat.cat