¿Quieres adoptar?

¡TE AYUDAMOS!

 

A continuación, te daremos algunos consejos y bases para que conozcas el proceso que vemos importante a la hora de adoptar. Y luego tendrás algunas fotos de nuestros felinos en adopción. Lo ideal es que vengas a verlos, cualquier día, de 18h a 20h en Carrer de la Fosca, 2, Nou Barris, para poder conocerte y así ayudarte a encontrar aquel peque que mejor se adapte a ti.

 

  1. ¿Cachorro o adulto?

Es probable que te haga más ilusión adoptar un cachorro que un gato adulto. Y es algo que entendemos, pero con cualquiera de los dos encontrarás muchas ventajas. Si te decides por un cachorro, vivirás una etapa de su vida que es realmente maravillosa, pero debes tener en cuenta que están llenos de energía y que entre sus necesidades básicas se encontrará la de jugar imparablemente, además de la importancia de su educación, así que debes preguntarte si dispones a diario de ese tiempo para dedicarle.

Por otro lado, una de las ventajas de decidirte por un gato adulto será la de poder escoger el carácter más afín a ti, ¡pues son como las personas! Ellos también tienen su propia personalidad, por lo que podrás encontrar gatos muy cariñosos, otros más independientes, juguetones o tranquilos. Así que decantarte por un gato adulto será un acierto si buscas un carácter en concreto; algo que para muchas personas y debido a su ritmo y estilo de vida es vital, pues va a ser el compañero con el que compartirás muchos años.

  1. ¿Es mejor que esté solo o acompañado de otro gatito?

En la mayoría de los casos, es mejor que nuestros gatos estén acompañados. De hecho, es un dicho: “Dos siempre es mejor que uno”. La compañía que se hacen entre ellos es distinta a la que nosotros les podemos proporcionar, tener más de un gato mejorará su calidad de vida, pues jugarán entre ellos, estarán en forma y se harán mucha compañía mientras estemos ausentes. Eso no quita que hay gatos que prefieren estar solos, sin compañía de otros gatos, y que aun así pueden ser muy cariñosos con las personas. ¡Cada gato es un mundo!

Dado que los gatos necesitan de un buen proceso de adaptación para poder convivir juntos, hay que seguir unas pautas, siempre puedes facilitarlo adoptando a dos gatitos hermanos o que ya estén conviviendo juntos en acogida, así no te hará falta realizar el proceso de adaptación entre ambos. Solo necesitarás el proceso de adaptación a su nuevo hogar.

  1. ¿Hay más animales en tu hogar?

Entonces deberás seguir las pautas de un experto para poder hacer la adaptación de tu gatito con los demás animales. Nunca se deberá traer un miembro más a casa y juntarlo directamente con otros animales sin entender el comportamiento y las reacciones que puedan darse para evitar graves conflictos e inadaptación. Por mucho que, por ejemplo, tus peludos sean dóciles, o incluso los que vas a entrar en casa, hay que entender que se les está presentando un nuevo hogar. Es un proceso difícil y necesitan que sea con mucha calma y paciencia. Así que NO DUDES en pedirnos ayuda para que esta sea lo más cómoda posible para todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preguntas Frecuentes
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?

Adoptar a un animal no solo significa tomarlo como propio, sino ser responsable de él, y de sus cuidados y necesidades. Por lo tanto, se realiza un contrato de adopción en el cuál se reflejan los derechos y deberes sobre el animal que se adopta, entre los cuales están cubrir las necesidades veterinarias, tales cómo la desparasitación, el microchip, la vacuna, el test para la detección o descarte de Leucemia e Inmunodeficiencia, así como el compromiso a la esterilización. Por ello, el adoptante se compromete a realizar el donativo pactado con la asociación para cubrir parte de los gastos económicos del gatito que adopta. Ya que dicho donativo no cubre todos estos gastos al 100% pero sí nos ayudan en parte a cubrirlos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADOPTAR Y ACOGER?

Cuando se realiza una acogida, dicha persona se compromete a cuidar del gatito en su hogar, PERO de forma temporal; ya sea mientras se encuentra en proceso de adaptación (es decir, un hogar temporal y previo a la adopción de su familia definitiva) o mientras se le busca a este un hogar definitivo. Por lo tanto, eres responsable de cubrir sus necesidades básicas y de avisar a la asociación para que lo lleve al veterinario en caso de que sea necesario.

Adoptar, en cambio, significa que pasas a ser el propietario del animal y te haces responsable de cubrir cualesquiera que sean sus necesidades el resto de su vida. Los animales no son juguetes, por lo que los adoptantes deben tener muy clara la decisión de entrar a uno en su vida.

 
 
 
 
¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁNTO DURA EL PROCESO DE ADOPCIÓN?

Para poder adoptar, deberás comunicarte con el/la responsable de las adopciones (escríbenos un mail), te citaremos y serás entrevistado para valorar la afinidad que tanto tú cómo el gatito que quieras adoptar podríais tener, así como aconsejarte y solventar tus dudas sobre los gatitos que tenemos en adopción, pues quizás hay otros que son potencialmente más compatibles contigo y tu estilo de vida. Después, podrás visitar los gatitos en adopción en sus respectivas casas de acogidas si no están en el local donde nos encontramos. Es posible que sea necesario visitar el futuro hogar donde vivirá el gatito y, si finalmente te decides por su adopción, tan solo faltará firmar el contrato de adopción para poder empezar una nueva vida juntos.

 
 
 
 
 
 
 
¿HAY ALGUNA CONDICIÓN ESPECIAL PARA ADPTAR?

Efectivamente. Desde hace algunos años, todas las asociaciones estamos trabajando muy duro para encontrar los mayores problemas que surgen cuando se tienen gatos en el hogar. Hasta el momento, el peor momento en la vida del animal y también de sus papis, ha sido caerse de ventanas y/o balcones. Es un peligro no tener protecciones, y hemos tenido que presenciar horrores en la vida de muchos gatos que no estaban protegidos. Por lo que es completamente obligatorio contar con red en todos los espacios entre el piso o la casa y el exterior (calle). No es un capricho, es una seguridad. Por su salud, por vuestra tranquilidad y, por último, para vuestro beneficio. Porque los costes de las operaciones y el trauma que conllevan esas caídas, pueden durar años.

 
 

IKER

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NEMO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MERY

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BAMBI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LORA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ONA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOKI E IRIS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WHITE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SARABI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOLITA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NAMI