Lista de Adopcion

Gatos en adopción
¡Bienvenido!

Encontrar el Gato Perfecto es Fácil

¡Pero Hay Mucho que considerar!

1. ¿Cachorro o adulto?

Es probable que un cachorro te haga más ilusión que adoptar un gato adulto, pero con cualquiera de los dos encontrarás muchas ventajas. Si te decides por un cachorro, vivirás una etapa de su vida muy hermosa, pero debes tener en cuenta que están llenos de energía y que entre sus necesidades básicas se encontrará la de jugar imparablemente, así que debes preguntarte si dispones a diario de ese tiempo para dedicarle, así como para educarlo.

Por otro lado, una de las ventajas de decidirte por un gato adulto será la de poder escoger el carácter más afín a ti, cómo las personas, los gatos también tienen su propia personalidad, podrás encontrar gatos muy cariñosos, otros más independientes, más juguetones o más tranquilos. Así que decantarte por un gato adulto será un acierto si buscas un carácter en concreto, algo que para muchas personas y debido a su ritmo y estilo de vida es vital, pues es el compañero con el que compartirás muchos años.

1. ¿Es mejor que esté solo o acompañado de otro gatito?

En la mayoría de los casos es mejor que nuestros gatos estén acompañados, la compañía que se hacen entre ellos es distinta a la que nosotros les podemos proporcionar, tener más de un gato mejorará su calidad de vida, pues jugarán entre ellos, estarán en forma y se harán mucha compañía mientras estemos ausentes.

Dado que los gatos necesitan de un buen proceso de adaptación para poder convivir juntos hay que seguir unas pautas, puedes facilitarlo adoptando a dos gatitos hermanos o que ya estén conviviendo juntos en acogida, así no hará falta realizar el proceso de adaptación entre ambos.

1. ¿Hay más animales en tu hogar?

Entonces deberás seguir las pautas de un experto para poder hacer la adaptación de tu gatito con los demás animales. Nunca se deberá traer un miembro más a casa y juntarlo directamente con otros animales sin entender el comportamiento y las reacciones que puedan darse para evitar graves conflictos e inadaptación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?
Adoptar a un animal no sólo significa tomarlo cómo propio, sino ser responsable de él, de sus cuidados y necesidades. Por lo tanto, se realiza un contrato de adopción en el cuál se reflejan los derechos y deberes sobre el animal que se adopta, entre las cuales están cubrir las necesidades veterinarias, tales cómo la desparasitación, microchip, vacuna, test para la detección o descarte de Leucemia e Inmunodeficiencia así como el compromiso a la esterilización. Por ello, el adoptante se compromete a realizar el donativo pactado con la asociación para cubrir parte de los gastos económicos del gatito que adopta.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADOPTAR Y ACOGER?
Cuando se realiza una acogida, se compromete dicha persona a cuidar del gatito en su hogar de forma temporal, ya sea mientras se encuentra en proceso de adaptación (previo a la adopción) o mientras éste encuentra un hogar. Por lo tanto, eres responsable de cubrir sus necesidades básicas y de avisar a la asociación para que lo lleve al veterinario en caso de que sea necesario.

Adoptando significa que pasas a ser el propietario del animal y te haces responsable de cubrir cualesquiera que sean sus necesidades el resto de su vida.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁNTO DURA EL PROCESO DE ADOPCIÓN?
Para poder adoptar, deberás comunicarte con el/la responsable de adopciones, serás entrevistado para valorar la afinidad que tanto tú cómo el gatito podríais tener, así como aconsejarte y solventar tus dudas sobre los gatitos en adopción. Después, podrás visitar los gatitos en adopción en sus respectivas casas de acogidas, es posible que sea necesario visitar el futuro hogar donde vivirá el gatito y si finalmente te decides por su adopción tan sólo faltará firmar el contrato de adopción para poder empezar una nueva vida juntos.

Gatos en adopción

Nina (reservada)

gato-adopcion-nina-rescat

Edad:  6 meses

Color: Blanco-Negro-Carey

Test: FelV y FiV Negativo

Nina y Vito son dos hermanitos de 6 meses que fueron rescatados en los huertos de Vallbona. Son muy juguetones y cariñosos.

Noir

gato-adopcion-noir-rescat

Edad:  1-2 años

Color: Negro

Test:

Noir fue abandonada en las calles de Torre Baró, fue mami y pudimos rescatarla a ella y sus bebés. Es una gatita extremadamente cariñosa y que busca mucho el contacto con las personas.

Copito

gato-adopcion-copito-rescat

Edad:  2 años

Sexo: Macho

Color: Blanco

Test: FelV negativo FiV positivo

Copito fue encontrado en las calles de Torre Baró, tenía muchas heridas de haber tenido peleas con varios gatos. Al cogerlo para castrar vimos que era un gato casero y cariñoso. Ha estado mucho tiempo viviendo en la calle y ahora sólo quiere estar en brazos y recibir cariño. Necesita de una familia que disponga de protecciones en ventanas, ya que es algo curioso. Le gusta jugar a ratos y es muy cariñoso.

Mika

gato-adopcion-mika-rescat

Edad:  1 año y medio

Color: Rubio

Test: FelV y FiV negativo

Yuri y Mika son dos hermanitos muy jóvenes de 1 año y medio y siempre han vivido juntos hasta que por graves problemas su familia ya no ha podido hacerse cargo de ellos. Ahora buscan una nueva oportunidad.

Yuri

gato-adopcion-yuri-rescat

Edad:  1 año y medio

Sexo: Macho

Color: Negro

Test: FelV y FiV negativo

Pregunta por tu gato:

Protección de Datos

Acepto recibir información de Rescat por email. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

¡Hola Futuro Adoptante!

Desde Rescat queremos felicitarte por la oportunidad de empezar una nueva etapa de vida juntos a ti y a tu nuevo gatito. ¡Os deseamos mucha felicidad!

Colabora con Rescat comprando en Zooplus

Difunde