Lista de Adopcion

Encuentra tu gato perfecto
Encuentra tu gato
Gatos en adopción
¡Bienvenido!

Encontrar el Gato Perfecto es Fácil

¡Pero Hay Mucho que considerar!

  1. ¿Cachorro o adulto?

Es probable que un cachorro te haga más ilusión que adoptar un gato adulto, pero con cualquiera de los dos encontrarás muchas ventajas. Si te decides por un cachorro, vivirás una etapa de su vida muy hermosa, pero debes tener en cuenta que están llenos de energía y que entre sus necesidades básicas se encontrará la de jugar imparablemente, así que debes preguntarte si dispones a diario de ese tiempo para dedicarle, así como para educarlo.

Por otro lado, una de las ventajas de decidirte por un gato adulto será la de poder escoger el carácter más afín a ti, cómo las personas, los gatos también tienen su propia personalidad, podrás encontrar gatos muy cariñosos, otros más independientes, más juguetones o más tranquilos. Así que decantarte por un gato adulto será un acierto si buscas un carácter en concreto, algo que para muchas personas y debido a su ritmo y estilo de vida es vital, pues es el compañero con el que compartirás muchos años.

  1. ¿Es mejor que esté solo o acompañado de otro gatito?

En la mayoría de los casos es mejor que nuestros gatos estén acompañados, la compañía que se hacen entre ellos es distinta a la que nosotros les podemos proporcionar, tener más de un gato mejorará su calidad de vida, pues jugarán entre ellos, estarán en forma y se harán mucha compañía mientras estemos ausentes.

Dado que los gatos necesitan de un buen proceso de adaptación para poder convivir juntos hay que seguir unas pautas, puedes facilitarlo adoptando a dos gatitos hermanos o que ya estén conviviendo juntos en acogida, así no hará falta realizar el proceso de adaptación entre ambos.

  1. ¿Hay más animales en tu hogar?

Entonces deberás seguir las pautas de un experto para poder hacer la adaptación de tu gatito con los demás animales. Nunca se deberá traer un miembro más a casa y juntarlo directamente con otros animales sin entender el comportamiento y las reacciones que puedan darse para evitar graves conflictos e inadaptación.

Preguntas Frecuentes
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTRATO DE ADOPCIÓN?
Adoptar a un animal no sólo significa tomarlo cómo propio, sino ser responsable de él, de sus cuidados y necesidades. Por lo tanto, se realiza un contrato de adopción en el cuál se reflejan los derechos y deberes sobre el animal que se adopta, entre las cuales están cubrir las necesidades veterinarias, tales cómo la desparasitación, microchip, vacuna, test para la detección o descarte de Leucemia e Inmunodeficiencia así como el compromiso a la esterilización. Por ello, el adoptante se compromete a realizar el donativo pactado con la asociación para cubrir parte de los gastos económicos del gatito que adopta.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADOPTAR Y ACOGER?
Cuando se realiza una acogida, se compromete dicha persona a cuidar del gatito en su hogar de forma temporal, ya sea mientras se encuentra en proceso de adaptación (previo a la adopción) o mientras éste encuentra un hogar. Por lo tanto, eres responsable de cubrir sus necesidades básicas y de avisar a la asociación para que lo lleve al veterinario en caso de que sea necesario.

Adoptando significa que pasas a ser el propietario del animal y te haces responsable de cubrir cualesquiera que sean sus necesidades el resto de su vida.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁNTO DURA EL PROCESO DE ADOPCIÓN?
Para poder adoptar, deberás comunicarte con el/la responsable de adopciones, serás entrevistado para valorar la afinidad que tanto tú cómo el gatito podríais tener, así como aconsejarte y solventar tus dudas sobre los gatitos en adopción. Después, podrás visitar los gatitos en adopción en sus respectivas casas de acogidas, es posible que sea necesario visitar el futuro hogar donde vivirá el gatito y si finalmente te decides por su adopción tan sólo faltará firmar el contrato de adopción para poder empezar una nueva vida juntos.

Gatos en adopción

Lady

Raza: Europea

Edad:  10 años

Sexo: Hembra

Color: Rubia

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Lady es una gatita que rescatamos en Torre Baró. La calle ha sido muy dura para ella, después de rescatarla tuvo que asumir una operación de riesgo además de pasar varias visitas por el veterinario. Actualmente está totalmente recuperada y lista para encontrar a su nueva familia.
A pesar de todo lo que ha vivido sumado al abandono, Lady es una gatita muy cariñosa, juguetona, dócil, sociable con todo el mundo y que se hace querer ¿Quieres dar una oportunidad a ésta gatita mayor? Contacta con nosotros ❤️

Pelusa

Raza: Europea

Edad:  10 años

Sexo: Hembra

Color: Carey pelo largo

Test: Negativo FIV – Negativo FELV

Pelusa ha llegado hace poco a nuestras manos, es una gatita que no lo ha pasado nada bien, pues desde que su familia se desprendió de ella acabó encerrada en una habitación por un año.
Pelusa es una gatita cariñosa pero necesita alguien que comprenda su malestar y sepa curar sus heridas, proporcionándole cariño, paciencia y tiempo.
Pelusa se merece vivir el resto de su vida en un hogar donde sea querida. Si quieres darle una oportunidad contacta con nosotros. ❤️

Peggy

Raza: Europea

Edad:  2 años

Sexo: Hembra

Color: Tricolor pelo semilargo

Test: Pendiente

Peggy fue rescatada en Ciudad Meridiana. Tras un aviso nos enteramos que llevaba en la calle medio año.
Al rescatarla pudimos comprobar que era una gata que una vez tuvo hogar y según los vecinos había sido abandonada.
Peggy es una gatita dulce y cariñosa. Cuando la rescatamos resultó estar embarazada y ha sido mami, por lo que sería estupendo que pudiera ser adoptada junto a uno de sus bebés 🥰

Minous

Raza: Siamés

Edad:  2 años

Sexo: Hembra

Color:

Test: Positivo FIV – Negativo FELV

Minous es una gatita rescatada en Vallirana. Su alimentador nos pidió ayuda para castrarla pero cuando llegamos coincidió que había sido mami de unos preciosos bebés.
Al recogerla junto a sus bebés nos dimos cuenta de su carácter casero, le encantan los mimos y se estira panza arriba para recibirlos.
Es una gatita muy cariñosa que no ha nacido allí, sino que un día apareció de repente y acabó adaptándose a la colonia gracias a su alimentador. Por estas razones y su carácter sabemos que una vez tuvo hogar y estamos dispuestos a ayudarle para encontrar una familia de nuevo 🥰

Pregunta por tu gato:

Protección de Datos

Acepto recibir información de Rescat por email. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

15 + 2 =

¡Hola Futuro Adoptante!

Desde Rescat queremos felicitarte por la oportunidad de empezar una nueva etapa de vida juntos a ti y a tu nuevo gatito. ¡Os deseamos mucha felicidad!

 

Colabora con Rescat comprando en Zooplus

zooplus rescat

Difunde

hola@asociacion-rescat.cat