Esta preciosidad medio panterita pero no del todo, es Tobi. Con una historia no muy diferente a lo que solemos encontrar muy a menudo. A veces con finales felices, a veces con finales no tan felices...
La alimentadora de una de las colonias de Trinitat Nova nos dio el aviso de la aparición de un gato que no conocía. Y sí, como uno de tantos casos de gatos que se abandonan o se pierden pero luego no se buscan, Tobi apareció sin más. Ellos buscan sobrevivir, encontrar su sitio en un lugar que no conocen: la calle. Intentan acercarse a otros gatos gracias a la percepción de sus olores, y así consiguen llegar a las zonas donde hay colonias.
Tobi tuvo mucha suerte, porque no todos consiguen llegar a salvo a donde hay gatos, ni ser aceptados por estos. La calle es peligrosa, sobre todo cuando te has perdido. Los atropellos no son tan esporádicos y los gatos que no tienen chip, corren la desgracia de nunca volver a estar cerca de sus dueños, aunque quizás no los querían... Eso es algo que nunca sabremos. Pero si tienes un gato que puede escaparse porque no tienes protecciones en tu casa, y no tiene chip... Si acaba atropellado, puede que nunca lo sepas. Ese animal te amó y tú decidiste que su seguridad y protección no era tan importante, y el resultado fue su partida creyendo que le amabas y lo abandonaste.
Estaba muy asustado al encontrarlo, tardamos tres-cuatro días en capturarlo porque se escondía mucho. Por suerte, el día tan esperado llegó. Su bondad y tranquilidad nos hizo creer que era un gato de casa, como decimos, abandonado o perdido, así que publicamos su carita por todas partes, intentando encontrar a sus dueños (ya que tampoco estaba demasiado sucio como para llevar mucho tiempo vagando). Pero nada, nunca apareció nadie que lo buscara...
Ahora busca un hogar definitivo, una familia que le de una oportunidad, lo proteja y lo ame para siempre, donde pueda refugiarse y no se escape o pierda.
Si crees que podrías darle esa oportunidad que no sabemos hacia dónde podría llevarte junto a él... ¡contáctanos!