Todo el mundo veterinario está sufriendo un atraco a mano armada, de manera completamente injustificada.
En la manifestación que Vet Warriors organizó para el día 28 de febrero, pudimos vivir una situación muy bonita en la que mucha gente, del gremio y de fuera, nos unimos para gritarle al al Gobierno de Catalunya que NO estábamos de acuerdo, ni lo
estaremos jamás, con una ley que perjudica gravemente a los veterinarios, a los papis y mamis de perros y gatos, y a todas las asociaciones que nos desvivimos y tenemos cientos de colonias que cuidar.
estaremos jamás, con una ley que perjudica gravemente a los veterinarios, a los papis y mamis de perros y gatos, y a todas las asociaciones que nos desvivimos y tenemos cientos de colonias que cuidar.
Hablando por nosotros, las personas que estamos en asociaciones; tiramos de donde podemos para poder atender a estos animales de la calle que nos necesitan y nos seguirán necesitando siempre. Sus cuidados, y muchas veces tratamientos, no pueden estar constantemente supervisadas por un veterinario porque no somos de oro. Ir a un veterinario nos cuesta un dinero y, por suerte o por desgracia, tenemos muchos conocimientos para saber cuándo necesitamos ciertos tratamientos o medicamentos para ellos (siempre con ayuda de los veterinarios que nos apoyan en estas situaciones y contando siempre con sus conocimientos, mucho más avanzados que los nuestros).
Es un despropósito que esta ley, llena de maldad, nos obligue a pasar por procesos que muchas veces hacen que estos gatos que cuidamos de la calle NO tengan tiempo. Y menos ahora, que se nos obliga con ella, a TODOS, incluidos dueños de animales que conviven contigo, a ESPERAR, esperar y esperar, todo por obtener un medicamento que te pueda ayudar. Y hasta entonces, teniendo que dar medicamentos que, lamentablemente, sabemos que NO van a funcionar.
¡CON MI FAMILIA NO SE JUEGA!
Esta es una de las frases más repetidas durante la manifestación.
Esta ley dificulta la obtención de medicamentos que pueden ser cruciales, y los veterinarios han alzado la voz para decir BASTA. Nosotros la alzamos con ellos, como particulares, como asociaciones, como padres y madres de peludos que ahora nos necesitan más que nunca para que su salud tome la importancia que merece.
Mañana podría ser tu perro o gato el que necesite un medicamento que no te van a dar. Y podría ser tarde gracias a esta ley...
Hoy, más que nunca, SOMOS LUCHA.